SAIC y OPPO vuelven a unirse, ¿quién tomará la iniciativa?

Autor:DXW Tiempo:2024-06-24 22:30

Recientemente, SAIC y OPPO han llevado a cabo una mayor cooperación entre campos para conectar teléfonos inteligentes con máquinas de automóviles y otros terminales inteligentes. El contenido principal de la cooperación es la interacción automóvil-máquina entre automóviles y sistemas de teléfonos inteligentes, que se basa principalmente en <. estilo de extensión="font-size:14px;">Sistema ColorOS 13Y el sistema cruzado inteligente Pantanal es el principal. Sin embargo, la pregunta es si el sistema del vehículo coopera con el teléfono móvil o si el sistema de telefonía móvil se compromete con el sistema del vehículo.

SAIC y OPPO vuelven a unirse, ¿quién tomará la iniciativa?

OPPO Carlink, en cuerpo o alma

En agosto del año pasado, SAIC y OPPO, dos empresas que anteriormente se habían negado a cooperar con Huawei, decidieron firmar un acuerdo marco de cooperación estratégica para explorar conjuntamente la investigación y la aplicación en los campos de los servicios de aplicaciones SOA, la integración del dominio ecológico y la interconexión vehículo-máquina. y otros campos.

En la conferencia de desarrolladores de este año, OPPO lanzó el sistema ColorOS 13 y el sistema cross-end inteligente Pantanal, y Pantanal es la clave para la expansión de ColorOS hacia el cross-end inteligente.

A diferencia de otras soluciones automóvil-máquina, en la solución OPPO Carlink, los teléfonos móviles pueden impulsar servicios a través de componentes, tarjetas, etc., logrando la integración de terminales entre teléfonos móviles y automóviles.

Las empresas automotrices todavía tienen control independiente sobre el vehículo y los sistemas informáticos, y pueden obtener capacidades de telefonía móvil y un rico ecosistema de aplicaciones sin cambiar el vehículo y los sistemas informáticos.Este es el "resultado final" para que SAIC "controle su alma" y no ha sido violado.

Vale la pena mencionar que Huawei se encuentra actualmente a la vanguardia de la industria en el campo de la interacción entre teléfonos móviles y automóviles. Un sistema Hongmeng puede conectar muchos dispositivos inteligentes, incluidos automóviles inteligentes.Sin embargo, SAIC se negó a cooperar con Huawei debido a la cuestión de la propiedad del "alma".

"SAIC no puede aceptar la cooperación con empresas externas de Huawei para la conducción autónoma. Esto es como que una empresa nos proporcione una solución global. De esta manera, se convierte en el alma y SAIC en el cuerpo, así lo han dicho los líderes de SAIC.

Inesperadamente, poco después, SAIC anunció que se uniría a OPPO, una empresa que también había rechazado a Huawei, para explorar conjuntamente investigaciones y aplicaciones en los campos de servicios de aplicaciones SOA, integración de dominios ecológicos e interconexión vehículo-máquina.

Entonces la pregunta es: ¿qué papel juegan ambos en su cooperación? ¿Quién es el cuerpo y quién es el alma?

En los últimos años, se ha vuelto común que las empresas automotrices fabriquen teléfonos móviles y las marcas de teléfonos móviles fabriquen automóviles. No importa cuál, se enfrentarán a muchos problemas. Por lo tanto, la construcción conjunta de OPPO y SAIC Motor de un dominio ecológico también es una cuestión general. Tendencia en la industria. Sin embargo, la cooperación entre dos grandes empresas siempre requerirá cooperación. Hay una prioridad, que aún no podemos ver, pero el editor seguirá prestándole atención y la compartirá con todos tan pronto como esté allí. es nueva información.

Información relacionada con el teléfono móvil

Información popular sobre teléfonos móviles